Conoce la tres provincia que se han detectado la nueva cepa del corona virus

0
40

Solo en tres provincias se han detectado, hasta el momento, las dos nuevas varias del de SARS-CoV-2 consideradas por las autoridades sanitarias de alta gravedad y fácil transmisión. Circulan en San Cristóbal, Hermanas Mirabal y Dajabón.

De acuerdo con el aviso emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública, en San Cristóbal detectó la variante británica (B.1.1.7.), la cual presenta un 50% de aumento de transmisión, también aumenta la gravedad en función de las hospitalizaciones y las tasas de letalidad. Aunque no presenta un impacto en la susceptibilidad a los tratamientos con anticuerpos monoclonales e impacta mínimamente en la neutralización por sueros convalecientes y postvacunación.

TE PUEDE INTERESAR

Identifican dos nuevas variantes de alta gravedad y propagación del SARS-CoV-2 circulando en RD

Mientras que en las provincias Hermanas Mirabal y Dajabón detectó la variante brasileña (P.1) que presenta una disminución significativa de la susceptibilidad a la combinación del tratamiento con algunos anticuerpos monoclonales e impacta mínimamente en la neutralización por sueros convalecientes y postvacunación.

Advertencia

Sin embargo, las autoridades emitieron recomendaciones sobre usar mascarillas en espacios cerrados y en lugares públicos como parques y espacios libres, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y guardar el distanciamiento físico para evitar la propagación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here