Senador David Sosa dice aceptamos el «Muro Fronterizo» pero digan su costo real

0
99

Santo Domingo: Rep. Dom,- El Senador por la provincia Dajabón Lic. David Sosa dijo no estar en contra de la construcción del «Muro Fronterizo» en la frontera Dominicana con Haití, pero pedimos al gobierno que se haga de forma clara y transparente.

David Sosa se refirió al anuncio de que el gobierno que dirige el Lic. Luis Abinader había declarado de emergencia compras para la construcción del muro fronterizo y entraba en la categoría de «Secreto de Estado», su diseño, todas las compras, contrataciones y equipamiento del mismo.

A través de decreto 276-21 de Abril que extrañamente no fue dado a conocer al público, en su artículo #1 indica que el mandatario autorizó al ministro de defensa a realizar todo esto, reservando toda la información referente al mismo, violentando así la ley 200-04 de libre acceso a la información pública.

El senador dijo estar de acuerdo con la construcción de un muro, pero no con la fragilidad con que se construye este, que consiste en algunas líneas de Blocks y una malla Ciclónica, algo que a todas luces es muy fácil de derribar y que no resolverá el problema migratorio.

El legislador Dajabonero habló en estos términos al participar en la sesión no.00048 1 de este miércoles 26 de Mayo en el senado de la república, dónde dijo agradecer al presidente Luis Abinader por su lucha contra la corrupción, pero recalcó que los fronterizos están cansados de que se hagan presupuestos a nombre de la frontera en la capital y al final sea solo para beneficiar a funcionarios civiles y militares de alto rango.

Dirección de Comunicación Oficina de Gestión Senatorial Dajabón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here