Desde hoy nuevas medidas en DN y SD; no queda claro horario para otras zonas

0
126

SANTO DOMINGO.- Hoy entra en vigencia un nuevo horario del toque de queda, esta vez de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, por las dos próximas semanas,  todos los días,  con tres horas de libre circulación con el propósito de que las personas regresen a sus hogares.

Asimismo, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5.00 de la tarde a 5.00 de la madrugada.

Los espacios públicos y privados de uso público em ambas zonas podrán recibir sólo hasta el 50 % de su capacidad.

En un decreto emitido anoche, el presidente Luis Abinader instruyó a la Junta de Aviación Civil (JAC) a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes,  «acciones necesarias» para establecer «requerimientos especiales» a las personas que ingresan  al territorio nacional desde los países en los que están circulando nuevas variantes de la covid-19.

Situación en el resto del país 

En razón de que el nuevo horario del toque de queda es extensivo sólo para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, no ha quedado claro cual permanecerá vigente para el resto del país-

Este miércoles el Ministerio de Salud reportó 1,702 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales  662 (la mayor cantidad) corresponden al Distrito Nacional.

La segunda demarcación cpm más casos fue Santo Domingo (479) seguida de San Cristóbal con 105 y Santiago con 62.

¿Requerimientos especiales?

Tampoco ha quedado claro en qué consisten los «requerimientos especiales» que el presidente Luis Abinader, en su decreto de este miércoles en la noche, ha anunciado que serán establecidos para los viajeros procedentes de países en los que están circulando nuevas variantes de COVID.

La disposición establece que el Poder Ejecutivo rendirá informes periódicos al Congreso Nacional durante la vigencia del estado de excepción.

Gremios médicos ven medidas son insuficientes

El Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Enfermería opinaron que son insuficientes las medidas anunciadas por las autoridades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here