Comisión de Frontera del Senado se reúne con MIDE, ERD, PGR y Migración

0
98

Santo Domingo: Rep. Dom,-La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos del Senado de la República, que preside el Senador por Dajabón Lic. David Sosa recibió este miércoles la visita del Director General de Migración Sr. Enrique García, representantes de los cuerpos judiciales y castrenses del país.

Este encuentro se realizó conjuntamente con la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional, que preside el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez) y en el mismo también estuvieron presentes sindicalistas y productores agropecuarios, de quienes escucharon sus opiniones en torno a la problemática que afecta a esos sectores que hacen vida en la región Fronteriza.

El Senador David Sosa y los demás asistentes pidieron conocer acerca de la resolución que solicita a Migración, la puesta en práctica de la figura del Habitante Fronterizo, contemplada en la ley No. 285-04, del 15 de agosto de 2004, de la Ley General de Migración.

Al finalizar el encuentro las palabras del presidente de la comisión senador David Sosa señaló fueron las siguientes: “Hoy hemos tenido una reunión fructífera con representantes de casi todas las fuerzas de seguridad del país, el Director General de Migración, la Procuraduría General de la República y empresarios de las zonas fronterizas, que solo buscamos la legalidad, porque es la única forma de resolver los problemas que afectan a la frontera”.

Por el Senado de la República participaron los senadores David Sosa (Dajabón); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Dionis Sánchez (Pedernales); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Eddy Nolasco (Valverde); Valentín Medrano (Independencia); Milcíades Franjul (Peravia); Ramón Pimentel (Montecristi).

Invitados Enrique García, director General de Migración, el General Santo Domingo Guerrero Clase, Director de planes y operaciones del Estado Mayor en representación del Ministro de Defensa; Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejercito; en representación de la Dirección Nacional de Control de Drogas, José Manuel Cabrera Ulloa; el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre, José Manuel Durán Infante; y Fernando Quezada de la Procuraduría General de la República.

Además asistieron Ramón Rodríguez, Nelson Taveras y Sebastián Peña representantes de Transporte Liniero y Jaime Medina del sector ganadero de la provincia Dajabón, entre otras personalidades.

Dirección de Comunicación Oficina de Gestión Senatorial Dajabón

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here