El senado aprueba en 2da. lectura declarar a Dajabón provincia ecoturística

0
191

Santo Domingo: Rep. Dom,- El Senado de la República aprobó en segunda lectura la resolución que declara a Dajabón como provincia ecoturística, una iniciativa del Senador por la misma Lic. David Rafael Sosa Cerda.

La aprobación de los senadores del país a esta iniciativa del Senador David Sosa fue aprobada luego de darse a conocer los atractivos que tiene esa provincia y que al elevarla a esta categoría traería consigo importantes aportes al crecimiento socioeconómico y cultural de la provincia Dajabón.

El país y el mundo sabrán que existe un lugar en la frontera con una variedad de ecosistemas de gran valor, su biodiversidad y las montañas que tiene Dajabón entre estos el pico «Nalga de Macó», de dónde nacen varios ríos de la zona y el país, tales como «El Masacre» y Artibonito.

El Senador David Sosa dijo sentirse agradecido de que sus colegas recibieran está iniciativa con beneplácito, y aprovechó para invitar a empresarios de ese sector a invertir en esta zona que además cuenta con importantes reservas forestales como «Sabana Clara», «Cerro Juan Calvo» entre otros, con vistas panorámicas únicas, e importante sub-cuencas hidrográficas, saltos y cascadas de gran belleza con un extraordinario valor económico y ecoturístico, junto a importantes monumentos históricos como los de las «Batallas Beller y Capotillo», Cavernas con arte rupestre ubicada en la comunidad «Los Indios» entre otros atractivos.

Dirección de Comunicación Oficina de Gestión Senatorial Dajabón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here