Exdiputado Gregorio Reyes –GOYO- pide a senador David Sosa identificar empresa recibió 17 millones para la construcción Play de Manuel Bueno.

0
80

Dajabón.- El exdiputado Gregorio Reyes –Goyo- pidió al senador David Sosa, identificar de manera responsable la empresa constructora que en la gestión pasada habría recibido el desembolso de 17 millones de pesos por parte de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial para la construcción del Play de Manuel Bueno.

El excandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gregorio Reyes, tras calificar como grave la denuncia hecha por el representante ante la Cámara Alta por la provincia de Dajabón, David Sosa, fue enfático en señalar que la misma “debe sustentarse en base a pruebas, pues un congresista del primer poder del Estado, Poder Legislativo, no es cualquier cosa y cuando se para hablar ante el hemiciclo, debe ser responsable y saber que lo está viendo el país”.

Con relación a la obra del Play de Manuel Bueno, Goyo le recomendó al senador de la provincia de Dajabón documentarse mejor, pues según expresa, tal desembolso nunca se realizó. “Logramos que la obra fuera puesta en presupuesto, pero no está ni siquiera licitada”, argumentó el alto dirigente peledeísta.

“No quiero que porque yo soy de Manuel Bueno y ostenté la candidatura a senador de mi partido en el proceso pasado, pueda esto dar pie a pensar que Goyo se echó ese dinero en el bolsillo o me lo dieron para comprar la posición. En mi provincia todo el mundo conoce cómo vive Goyo, yo he sido un político servidor comunitario al cual nunca le ha interesado acumular riquezas”, digo Gregorio Reyes.

“Yo le pido al ilustre senador de mi provincia, que tal como hizo la denuncia desde le hemiciclo, dé a conocer con responsabilidad el nombre de la compañía que recibió esos 17 millones de pesos por parte de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial”, reiteró.

“Organizaciones comunitarias que investigaron, llamaron en línea abierta al programa Calor del Pueblo del periodista Juan de Dios Liberato, en donde se dijo que no se ha desembolsado un solo centavo para la obra del Play de Manuel Bueno” -puntualizó Gregorio Reyes-, “pero si el senador tiene la información fuera bueno que la ofrezca y que lo haga en el mismo escenario en donde hizo la denuncia”.

Según el senador David Sosa, de 23 millones de pesos que supone la inversión del play para la comunidad natal del exdiputado Goyo, Manuel Bueno, 17 millones habrían sido desembolsados, “sin que se haya colocado ni siquiera el primer block”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here