CDP NY reitera protesta por exclusión del exterior de pensiones a periodistas

0
101

NUEVA YORK.- La filial neoyorquina del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reiteró su protesta por la «inequidad» del Gobierno de excluir a los periodistas de la diáspora de las pensiones que reciéntemente otorgó a esos profesionales de la comunicación.

«Ignorar a decenas de periodistas y comunicadores sociales que merecen pensiones del gobierno dominicano es un acto de mezquindad», declaró Erasmo Chalas, secretario general de ese gremio.

Dijo que «esa exlusión ha sido un golpe muy doloroso para la clase periodística, ya que existían muchas esperanzas de que algunos de nuestros afiliados en grave estado de salud esperaban otro trato del Poder Ejecutivo».

Advirtió, que «la lucha apenas inicia, y no se detendrá hasta que sea reconocida nuestra demanda».

«No es posible que se ignoren los aportes que por décadas han realizado los hombres y mujeres de la prensa, radial, escrita impresa, digital y televisiva para mantener informada a nuestra comunidad en el exterior y a los dominicanos en el país sobre los hechos que se producen diariamente en Estados Unidos y el resto del mundo», indicó.

Dijo que tiene esperanza de que las autoridades «sabrán enmendar la exclusión de periodistas y comunicadores que han dedicado toda su vida al digno oficio de informar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here