Gobernación , Ministerio Público y Salud Publica coordinan plan de prevención de ventas de bebidas adulteradas en Dajabón

0
90

DAJABÓN, República Dominicana.- La Gobernación Provincial de Dajabón en conjunto del Ministerio Público, Salud Pública y cuerpos castrenses, se reunieron hoy para diseñar un plan de emergencia para prevenir la venta de bebidas adulteradas en expendios de bebidas alcohólicas de esta provincia.

La gobernadora Licda. Rosalba Milagros Peña, indicó a los cuerpos del órden que deben dar seguimiento de cerca a esa situación actuando en conjunto del Ministerio Público y las autoridades de salud, para que no surjan víctimas humanas, producto de alcohol adulterado.

Especificó también que en la próxima semana notificará los dueños de negocios para ponerlos en previo aviso antes de iniciar el operativo, que deben tener certificaciones aprobadas por Salud Pública, indicando la auntenticidad de sus bebidas o derivados de ellas, por tal razón se estará supervisando cada negocio de manera continua y de encontrar irregularidades, se tomarán serias medidas.

La ejecutiva hizo saber a los presentes que este plan es una estrategia del Ministro de Interior y Polícia, Jesús Vásquez Martínez para contrarrestar esta situación que se ha convertido en un «dolor de cabeza» para la Sociedad Dominicana.

La reunión tuvo lugar en la gobernación, con la presencia del director provincial de Salud Pública Dr. Francisco García Espinal, cuerpos castrenses, representante del Ministerio Público, representante del COBA, Migración, la Vicealcaldesa Josefina Lombert, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here