PROSOLI, La FAO, Gobernación y otras instituciones realizan levantamiento para proyecto agrícola en Dajabon

0
200

Dajabón, República Dominicana.- La directora regional del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Maria De Los Angeles Rodríguez y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Gobernadora Civil de Dajabón y otras instituciones, realizaron un levantamiento para iniciar un proyecto agrícola en esta demarcación.

Este proyecto será denominado «Casa Sombra» y consiste en preparar una estructura de producción agrícola para contribuir con la alimentación y la erradicación de la pobreza de varias familias, ya que con este proyecto podrán cultivar productos de manera orgánica y comercializar de manera efectiva.

Los integrantes de este programa tendrán un centro de capacitación en materia de producción y comercialización agrícola. Esta iniciativa será implementada en Restauración y Dajabón como municipio cabecera donde se beneficiaran al rededor de 32 familias.

Este programa trabajará en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ministerio de Agricultura, La Gobernación y otras instituciones.

De su lado la gobernadora Rosalba Milagros Peña, dijo sentirse alegre y satisfecha con esa nueva iniciativa.

El levantamiento estuvo encabezado por el Ing. Pedro Rodríguez Suero director regional de Frontera, Ing. Johnny Díaz encargado de Agricultura en la zona, Licda. Rosalba Milagros Peña gobernadora provincial, María De Los Angeles Rodríguez directora regional de PROSOLI, Andrés Cedano coordinador de «Casa Sombra» de la FAO, Tomás Quezada Báez encargado de productos agrícolas en Prosoli y otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here