Directora del Conani revela procesos de adopciones se han acelerado en RD

0
125

SANTO DOMINGO.- Los procesos de adopción en República Dominicana se han acelerado en los últimos meses, con un registro extraordinario de 64 adopciones, informó la directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla.

Resaltó que su gestión se ha enfocado en superar los obstáculos que impiden que familias pudieran entregar amor y educación a la niñez dominicana que se encuentra en casas de acogida estatales.

Durante una entrevista en el programa “Esta Mañana”, que se transmite por RTVD 17, Disla informó que “de septiembre a enero hemos entregado 64 adopciones, entre ellas se han priorizado a los bebés”.

Destacó que las más difíciles de lograr son las adopciones de adolescentes, pues son muy pocas las familias que se interesan en adoptar a personas con edades entre 10 y 19 años de edad.

Dijo que para lograr agilizar este proceso “los consejos de familia para adopción se hacían cada seis meses y bajo nuestra dirección se realizan el último viernes de cada mes en el que se organiza el estatus de un niño, niña o adolescente”.

“Nos ha sorprendido el interés de los hombres en que les sea entregada la autoridad parental de sus hijos adoptivos o de crianza”, expresó.

Por otro lado, agradeció la labor y compromiso que ha asumido la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien preside el Gabinete de la Niñez, creado por el gobierno del presidente Luis Abinader.

of-am

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here