Leonel advierte una posible epidemia económica social en R.Dominicana

0
70

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, advirtió  al gobierno sobre una posible epidemia económica que desate una peste social en el país.

A través de su más reciente artículo titulado “La peste del virus económico”, hizo un análisis de la situación económica de República Dominicana ante la pandemia de Covid-19.

“El virus económico de la pandemia requiere de una vacuna que, por encima de todo, preserve los programas de protección social. Estos tienen para la sociedad dominicana el efecto del ventilador en las salas de cuidados intensivos”, señaló Fernández.

Declaró que de los ingresos previstos en el presupuesto todavía falta por identificar la procedencia de 51 mil millones de pesos por falta de información del Ministerio de Economía  Planificación y Desarrollo.

Evaluó las posibles contrariedades sociales que generarían las opciones que tiene a la mano el gobierno dominicano para amainar el déficit presupuestario ante la caída de las recaudaciones y de la productividad.

an/am

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here