RD cerca de superar el medio millón vacunados, dice el Ministro de Salud

0
150

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana está cerca de superar el medio millón de personas vacunadas contra el coronavirus, informó  este martes el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera.

Dijo que solamente este lunes fueron vacunadas 85 mil, con lo cual se duplica  la meta que en principio se había establecido, gracias a los esfuerzos de varios sectores.

“Estamos muy contentos, hoy estaremos llegando al medio millón de pacientes vacunados gracias a las prontas medidas dispuestas por el Gobierno del presidente Luis Abinader y la señora Raquel Peña por medio al gabinete de Salud”, indicó.

Agregó que a eso se une el trabajo de los médicos, enfermeras, promotores de salud, universidades, empresas privadas, las universidades UASD, UNPHU, UTESA y otros.

El funcionario dijo que se espera que entre los días 15 y 20 de este mes llegue al país un millón de dosis de vacunas y que por ello se están planeando la utilización de algunas disponibles y reservando otra cantidad.

Dijo que la República Dominicana se encuentra en el tercer lugar como país que más rápido vacunó por cada 100 mil habitantes y en segundo lugar en América Latina por cada 100 mil habitantes.

“Hoy existe armonía y esperanza para la población gracias a la disponibilidad de vacunas y las que vendrán”, sostuvo el funcionario.

Contratos con médicos

En otro orden, el doctor Daniel Rivera dijo que los contratos establecidos con médicos para atención de la COVID-19 serán revisados y renovados.

“Esto es lo mejor para todos, estamos en disposición de ayudarlos porque los resultados del COVID y los indicadores que hoy exhibimos se lo debemos a ellos y al resto del personal de salud, bioanalistas, enfermeras, etc, la mayoría mujeres, cabe resaltar”, sostuvo.

an/am

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here