Elavuan en Gobernación de Dajabón el personal que trabajara en el 9-1 -1 de la provincia

0
145

Dajabón, República Dominicana.- fueron evaluadas hoy, decenas de personas para posteriormente seleccionar el personal que conformará el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en Dajabón.

El proceso de evaluación fue iniciado con las palabras de bienvenida de la gobernadora provincial, Licda. Rosalba Milagros Peña, quien además agradeció al presidente de la República, por tomar en cuenta esta provincia para tan importante proyecto.

Según el ministro de administración pública, Darío Castillo Lugo, más de 100 empleos serán generados con la instalación de este sistema en esta zona fronterza, el cual será ejecutado lo antes posible, en el antiguo local de Inéspre en esta localidad y respaldado por el hospital Matías Ramón Mella de la provincia.

Entre las principales áreas evaluadas se encuentran; médicos, enfermeros, choferes, mecánicos, recepcionista, servicio al cliente, auxiliar de enfermería, entre otros.

Las evaluaciones fueron realizadas en la gobernación provincial de Dajabón, en presencia de Amerikana Pujol ejecutiva del ministro de la presidencia, Cristal Arnó técnica del ministerio, José Holguin viceministro de la presidencia, Dario Castillo ministro de administración Pública, Mariam Montes De Oca directora de emergencias del Servicio Nacional de Salud, Gral. Vicente Mota (ERD) director ejecutivo del 9-1-1, Harold Jiménez teniente coronel del 9-1-1.

También se contó con la presencia de las autoridades locales, entre ellas el Dr. Francisco García Espinal director provincial de salud, Dra. Arias Castro directora del hospital, el alcalde municipal Santiago Riverón, la regidora Ana Margarita López, Benigno Liberato representante del Senado, Ing. Pedro Rodríguez Suero director regional de Frontera, Fausto García supervisor de migración, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here