Alcalde de Esperanza explica presencia de equipos en desalojo. Niega prestara pala para calles en parcela ocupada

0
169

Esperanza.- El alcalde de este municipio, Lic. Freddy Rodríguez, negó haber autorizado equipos pesados del municipio, para destruir viviendas en los terrenos ocupados en Los Callejones de Monguita, cómo había denunciado el Frente Amplio de Lucha Popular, (FALPO).

En rueda de prensa realizada la mañana de hoy, en el l salón de sesiones Andrés Brito, el ejecutivo municipal aclaró que la presencia de esos equipos, se debió a una solicitud realizada por el General de Brigada de la PN. José Delio Mora, quién le requirió del servicio de dicho equipo, procediendo a enviárselo al destacamento de la PN. de Esperanza, siendo responsabilidad de éste y del ministerio público, el uso que le dieron.

Al responder una pregunta del comunicqdor César Gutiérrez, sobre la denuncia del FALPO, de que en una parcela de arroz en el Batey Uno, se prestó la pala a «personeros» del alcalde para abrir calles, el alcalde desmintió la versión y aseguró tener evidencias de que ese equipo no era de la alcaldía.

El incumbente condenó los hechos de violencia que se escenifican en este municipio y dijo que toda su vida a sido opuesto a la adquisición de terrenos por la fuerza, ya que esto aleja la inversión, las zona franca y retraza el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here