Presidente afirma RD recuperó 100 mil empleos en sector turismo hasta enero

0
86

Samaná, 21 feb.- Hasta el final de enero se han recuperado 100,000 empleos en el sector turismo, el más afectado en República Dominicana por la crisis desatada por la pandemia, reveló este domingo el presidente Luis Abinader.

El mandatario también aseguró que para febrero, se llegará a una cifra de 200,000 empleos recuperados, de los cerca de 340,000 puestos de trabajo que había en este sector antes del comienzo de la crisis de la covid-19.

En un discurso en Samaná, donde Abinader agotó este domingo una agenda orientada al sector turístico, el jefe de Estado también aseguró que en febrero el país está recibiendo a «casi 200,000 turistas».

Esta cifra supone una recuperación con respecto a enero, cuando el país acogió a cerca de 130,000 visitantes extranjeros, pero representa una caída de más del 75 % con respecto a las cifras registradas en febrero de 2020, mes anterior al cierre de fronteras decretado por el Gobierno debido a la pandemia.

En Samaná, Abinader encabezó los actos de inauguración de las obras de rehabilitación de la carretera El Limón-Playa Morón, con una longitud de 6.2 kilómetros y un costo aproximado de 121.3 millones de pesos.

«Esta es una obra de gran impacto ya que esta zona recibe anualmente un total aproximado de 80,000 visitantes, tanto nacionales que les gusta el turismo interno, como turistas extranjeros que llegan a nuestro país», dijo el gobernante.

of-am

¡Comparte esta noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here