Ponen en marcha la segunda etapa del remozamiento de la Ciudad Colonial

0
83

Santo Domingo, 16 feb (EFE).- Las autoridades inauguraron este martes los trabajos de la segunda etapa del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, una iniciativa para la que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestó al país 90 millones de dólares.

El proyecto incluye la revitalización de edificios patrimoniales y espacios públicos de la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1990.

Los trabajos fueron inaugurados por el presidente Luis Abinader, en un acto al que asistieron, entre otros, el ministro de Turismo, David Collado, y el representante del BID en el país, Miguel Coronado.

De acuerdo con un comunicado de Presidencia, el programa incluye la intervención del Convento de San Francisco, de la Ribera del Ozama, de los museos Alcázar de Colón, de las Casas Reales y de la Catedral, así como la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo.

También, el mejoramiento de fachadas y viviendas de la zona en los sectores de San Antón, Santa Bárbara, San Miguel y San Lázaro.

Esta parte del proyecto «es de vital importancia», dijo Abinader, quien aseguró que para la rehabilitación de viviendas se invertirán unos 3 millones de dólares.

El proyecto consiste en la intervención directa de mejoras y remodelación de aquellas viviendas que sean elegibles, de acuerdo con las políticas del BID.

El monto máximo de inversión contemplado por vivienda será hasta de 20,000 dólares.

Las remodelaciones resultarán en la mejora de la calidad de la oferta del turismo cultural, en la elevación de la calidad de vida de los residentes y en las condiciones de sus viviendas y su entorno, agregó el comunicado.EFE

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here