Aspirante a miembro Comité Central Nicolás Ortega dice PLD debe volver a Juan Bosch

0
79

Dice va al CC a trabajar para que el PLD retorne al poder en 2024

Santo Domingo, R.D.-El aspirante a miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nicolás Ortega planteó que esa organización política debe volver a sus orígenes y poner en práctica la teoría de su fundador, el profesor Juan Bosch.

Sostuvo que estos preceptos constituyen la base política del método de construcción del partido morado, que permite a sus miembros y dirigentes, estudiar, analizar e interpretar a la sociedad y el mundo contemporáneo.

Ortega manifestó que el retorno al Boschismo garantiza la transformación y fortalecimiento de la identidad partidaria, proporcionando el acceso para que el PLD conecte con la sociedad dominicana y sea una estructura política del Siglo XXI.

«Con el noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina nos convertimos en la primera organización política en acatar lo estipulado en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como la Ley de Régimen Electoral que ordena la renovación de sus autoridades y alinear sus Estatutos, según establecen dichas normativas, por lo que ahora más que nunca es necesario aplicar la teoría Boschista para fortalecer nuestro partido», declaró el abogado, catedrático y dirigente político.

Nicolás Ortega llamó a sus compañeros dirigentes y las bases peledeistas a votar en la casilla 202 en el proceso interno a celebrarse el 14 del presente mes, «para trabajar a fin de que el PLD retorne en el 2024 a dirigir los destinos de la nación y el país continúe por el sendero del desarrollo y bienestar social».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here