Gobierno dice haber saldado deuda US$300 MM con generadoras energía

0
156

Punta Catalina, las empresas generadoras están suministrando de manera ininterrumpida el 96 por ciento de la demanda de energía».

Recordó que cuando Luis Abinader asumió la presidencia, advirtió a los funcionarios designados en el sector eléctrico que no quería más apagones en la República Dominicana. «Ante esa situación, convocamos a una reunión con las empresas generadoras de energía para discutir la problemática financiera y operacional y buscar una solución consensuada», expresó.

Dijo que entre septiembre y diciembre del 2020 las deudas con esas empresas alcanzaban los 300 millones de dólares y al entrar el nuevo año los compromisos mensuales están al día.

Indicó que espera los resultados de varias auditorias en EDEESTE, EDENORTE Y EDESUR sobre irregularidades detectadas por las nuevas autoridades de esas instituciones.

De manera específica, denunció que en EDENORTE Y EDESUR fueron desmanteladas “nominas paralelas” con más de 1,500 personas “cobrando sin prestar ningún servicio”, con lo que los gastos se incrementaban en US$9 millones mensuales.

“Eso lo hemos corregido y ahora estamos empeñados en otro tema que tiene que ver con la cantidad de medidores de energía que eran descartados aún estando en condiciones de operar, con el único propósito de justificar nuevas compras”, acotó.

jt/am

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here