PROYECTO LA CRUZ MANZANILLO RUMBO A SU RECUPERACIÓN TOTAL.

0
177

MONTECRISTI,RD- El proyecto Agrícola Bananero, LA CRUZ MANZANILLO, avanza de manera satisfactoria y acelerada, hacia su recuperación total.

Es que desde el pasado mes de agosto cuando fue designado administrador general del emporio Bananero Estatal, Don Simeón Ramírez, un gerente con basta experiencia y capacidad probada, en el sector público y privado, inició con un plan de austeridad, eliminando los gastos superfluos, que en nada aportaban al buen funcionamiento de la empresa, que durante muchos años había sido un derrotero o barril sin fondos.

A está gestión que encabeza Don Simeón Ramírez, le redujeron el presupuesto o subvención, en un 60%, osea de RD$15MM que recibía en otras gestiones, ahora solo recibe RD$6MM, la verdad no ha sido tarea fácil.

Al día de hoy, el proyecto tiene en franca recuperación, y a buen ritmo,4,000 tareas de Banano(Guineo), ya se inició el proceso de cosecha y empaque, para exportación.

Inició la siembra de 5,000 tareas de plátanos, ademas de la siembra de una serie de cultivos de ciclos corto, que se encuentran en su etapa de desarrollo y en óptimas condiciones, 500 tareas de batata, 500 de yuca, 500 tarea de auyama, la auyama y batata se estaran cosechando entre los meses de marzo- abril y la yuca a finales de abril principio de Mayo.

Próximamente iniciarán la siembra, de vegetales, (HORTALIZAS) ya la tierra está preparada y las plantas están lista, a espera del inicio que será en cualquier momento.

Simeón Ramírez y su equipo técnico, administrativo y financiero han hecho en apenas cuatro meses y días han hecho una labor titánica para recuperar el Proyecto la Cruz Manzanillo que encontraron, abandonado, con las fincas baldías, con el sistema de bombeo para irrigar dañado, estas plantaciones tenían más ocho meses, sin que se le realizaran ningunas labores, los equipos «Tractores, retropalas, camiones dañados, y el sistema de riego y drenaje colapsado.

Simeón Ramírez, ha demostrado que ciertamente es un gerente, un gerente humano, humilde, solidario, pero con determinación firme de hacer las cosas bien y correctas, los equipos y maquinarias, sistemas de bombeos, no paran de trabajar, día y noche, de igual manera el recurso más importante de una empresa, el recurso humano, la gente se siente a gusto con Simeón Ramírez y su equipo, ahí no hay arrogancia ni prepotencia.

A medida que este proyecto se ha ido recuperando, la gente lo ha podido percibir y sentir, porque se ha devuelto a los barrios y comunidades, los operativos de repartos de víveres , PLÁTANOS Y GUINEOS, Gratis, desde este proyecto, cosas que habían desaparecido.

La gestión que encabeza Simeón Ramírez, está en consonancia con el presidente Luis Abinader, eficiencia, eficacia y seriedad.

Esa, humildad, responsabilidad, eficiencia y vocación de servicio que exhibe Simeon Ramirez y su equipo, han devuelto la fe, la esperanza que tienen las gentes de volver a ver florecer y rindiendo frutos, el Proyecto La Cruz Manzanillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here