Comienza la vacunación en Europa

0
168
Nurse Practitioner Terri Welch (L) administers a dose of the Pfizer-BioNTech Covid-19 vaccine to a patient at the Haxby and Wigginton Group Medical Practice in Haxby, northern England on December 22, 2020. - Europe is expected to start a massive vaccination campaign after Christmas following the United States and Britain, which have begun giving jabs with an approved Pfizer-BioNTech shot, one of several leading candidates. (Photo by Lindsey Parnaby / AFP)

MADRID.- Mientras toda Europa comienza a vacunar este domingo, Hungría se adelanta un día sin previo aviso y ha comenzado el sábado la vacunación de médicos y personal sanitario .
Las vacunas de la alemana BioNTech y de la estadounidense Pfizer, que deben de mantenerse a -70 grados, se encu entran en lugares secretos bajo vigilancia , listas para que comience su administración en geriátricos, personal sanitario, y después al resto de la población.

«Nuestras jornadas europeas de vacunación son un momento emocionante de unidad y una historia de éxito europeo. La vacunación nos ayudará a recuperar nuestra vid a normal gradualmente. Una vez que se hayan vacunado suficientes personas, podremos empezar a viajar, a reunirnos con nuestros amigos y familiares de nuevo y tener las vacaciones normales, que todos anhelamos. Pero hasta entonces, tenemos que seguir teniendo cuidado. Protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Permanezcamos a salvo juntos en 2021, para que sea nuestro año de recuperación y esperanza en Europa» decía Ursula von der Leyen en un vídeo grabado para la ocasión.
La esperanza suscitada por las vacunas se ha visto empañada por la aparición de una nueva cepa británica de la covid, más contagiosa, y que ya ha sido detectada en varios países del continente como Francia, Italia, Alemania y España, donde se han registrado al menos 4 casos.
En España, este domingo reciben la vacuna los primeros españoles en Guadalajara y continuará la vacunación en el resto del país.

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here