Incendio devora un famoso hotel del centro histórico de ciudad Puerto Plata

0
137

PUERTO PLATA.- Un  incendio devoró la noche de este viernes 25 de diciembre el famoso Hotel España y una tienda de objetos artesanales en la calle Duarte esquina 30 de marzo, en el centro histórico de esta ciudad.
Bomberos de esta ciudad así como de Montellano, Maimón e Imbert trataron de sofocar el siniestro, pero su esfuerzo no pudo impedir que las llamas devastaran ambos establecimientos.

El hotel España era de madera, de  arquitectura victoriana y una de las edificaciones representativas de esta ciudad turística del norte de la República Dominicana.  En este lugar fue filmada parte de la famosa película «Perico Ripiao».
Según versiones no confirmadas, el incendio se originó en una de las habitaciones del hotel, que estaba cerrada.
Al lugar del hecho acudieron docenas de personas, entre ellas el alcalde Roquelito García, la gobernadora provincial Claritza Rochtte Peralta de Senior, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado,  ingeniero Oliver Nazario Brugal y el director de la Defensa Civil, Whascar García y entre otras autoridades civiles y militares.
Este es el tercer fuego que se registra en el centro histórico de Puerto Plata. Los demás han afectado viviendas que tenían importancia histórica y arquitectónica.

sp-am

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here