Aguilas, Licey y Gigantes ganan en el torneo de beisbol profesion

0
91

SANTO DOMINGO.- Las Aguilas Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido 11 carreras por 9 en la continuación del torneo de beisbol profesional dominicano, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.

El abridor de los rojos, Enny Romero (0-2), apenas completó un tercio en el que le marcaron cuatro vueltas, dos de ellas inmerecidas, cargando con la derrota. El ganador fue Darío Álvarez (2-0), que ponchó a dos en un capítulo. Neftalí Féliz (8) se apuntó el salvamento al tirar el noveno en blanco.

Luego del partido, los melenudos colocan su récord en 14-15, y los aguiluchos en 15-12.

El lanzamiento de honor previo al juego estuvo a cargo del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Por los Leones, Aderlin Rodríguez bateó de 5-2, con cuadrangular, doble, dos producidas y una anotada; Franchy Cordero, de 5-2, con dos anotadas y una impulsada; Vladimir Guerrero Jr., de 4-2, con doble y tres empujadas, e Iván Castillo, de 4-2, con dos anotadas y una producida.

Por los santiagueros, Melky Cabrera se fue de 6-4, con doble, dos remolcadas y una anotada, y Francisco Peña, de 5-2, con doble, tres empujadas y una anotada.

LICEY 2 ESTRELLAS 0

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Tigres del Licey blanquearon a las Estrellas 2-0 en partido celebrado en esta ciudad. 

Los Tigres, con récord de 10-15, contaron con una espléndida labor monticular del abridor Gabriel Arias, quien cubrió la distancia de cinco entradas en blanco, y el bateo oportuno de Wynton Bernard. 

Arias (2-1) fue el pitcher ganador al permitir cuatro imparables y ponchó a un bateador en cinco episodios, mientras que Andy Otero (1-1) cargó con el revés luego de cinco entradas de tres inatrapables, dos carreras y par de ponches. 

El derecho Lisalverto Bonilla obtuvo el salvamento (1) luego de una labor de dos entradas de tres hits y par de ponches.  

Las Estrellas (12-12) colocaron su marca en 6-6 en partidos jugados como dueñas de casa, y la serie particular ante los Tigres está 2-2 cuando restan dos enfrentamientos entre ambas novenas. Los Azules mejoraron en 4-8 en la ruta y ganaron por segunda ocasión seguida. 

Además de la actuación de Otero, los Paquidermos contaron con el debut de los lanzadores Forrest Snow, quien tiró dos episodios en blanco, y Edgar Ernesto García, el cual ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó. 

Por los Tigres, que pegaron cinco imparables, Wynton Bernard, jonrón y sencillo con dos anotadas y una remolcada; Jorge Bonifacio, de 4-1; Sergio Alcántara, de 3-1, y Emilio Bonifacio, de 3-1 con una remolcada. 

Por las Estrellas, que ligaron nueve indiscutibles, Rainel Rosario, de 4-3; Ronnier Mustelier, de 4-3; Domingo Leyba, de 4-1; Lewin Díaz, de 4-1, y Gustavo Núñez, de 4-1. 

GIGANTES 10 TOROS 1

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- A ritmo de 10 hits incluyendo cuatro cuadrangulares, los Gigantes del Cibao se apuntaron una victoria 10-1 sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

Pese a la derrota, los Toros del Este se mantienen en la primera posición del torneo, empatados con las Aguilas que ganaron su compromiso ante los Leones.  El triunfo permitió a los Gigantes escalar a la cuarta posición del standing.

Yamaico Navarro continuó con su tórrida ofensiva pegando un par de imparables para lograr embasarse en todos los partidos en los que ha visto acción en la actual contienda (22). De su lado, Jorge Mateo extendió a 5 su racha de partidos consecutivos con al menos un imparable.

La victoria fue para el derecho Dustin Crenshaw (1-2, 3.57) quien lanzó 5 episodios de 4 imparables, una carrera limpia y 2 transferencias.

El zurdo importado James Russellll (1-1, 2.89) cargó con la derrota luego de no resistir más allá de una entrada en la que permitió 3 hits y 3 carreras, al tiempo que ponchó a uno en su corta participación.

A Russell lo siguieron los relevistas Leuris Gomez, quien lanzó 2 entradas y dos tercios de 3 imparables, 3 carreras limpias, un boleto y 4 ponches. Francisco Jiménez lanzó un tercio de inning de dos boletos, Jailen Peguero trabajó una entrada en blanco de una base por bolas. Miguel Díaz una entrada de 4 carreras limpias, José José y Emailin Montilla una entrada en blanco de un boleto y un ponche cada uno.

POSICIONES

Equipos J G P PCT Dif.
Toros Toros 27 15 12 .556 0.0
Aguilas Aguilas 27 15 12 .556 0.0
Estrellas Estrellas 24 12 12 .500 1.5
Gigantes Gigantes 24 12 12 .500 1.5
Escogido Escogido 29 14 15 .483 2.0
Licey Licey 25 10 15 .400 4.0

of-am

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here