Indotel cierra 3 emisoras por operar ilegal en Constanza, Higüey y Monción

0
143

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró tres emisoras que operaban de manera ilegal en distintos puntos del país, sumando diecinueve las estaciones clausuradas en los últimos tres meses.
Las emisoras cerradas son “Furia FM”, que usaba la frecuencia 103.7 MHz. en Constanza, provincia La Vega; “Sabrosa”, que operaba en la frecuencia 91.1 MHz en el municipio Monción, Santiago Rodríguez, y “Radio Monte Carmelo” que usaba la frecuencia 90.7MHz. en Higüey.
La acción fue dispuestas por la Dirección Ejecutiva del órgano regulador, señalando que de ser necesario solicitará la intervención del Ministerio Público para aplicar medidas precautorias establecidas en la Ley 153-98 y sus resoluciones.

El Indotel informó que su actuación se enmarca en el artículo 16 de la Resolución 5-00 del Consejo Directivo que autoriza al director solicitar la incautación judicial provisional de los equipos o aparatos utilizados en radiodifusiones ilegales.
Advierte que en los casos en donde existen indicios razonables de operación ilegal de una frecuencia, este órgano tiene la facultad legal de ordenar medidas precautorias y disponer el cierre de sus instalaciones.
wj/am

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here