Ayuntamiento de Dajabon en el ojo del huracán ,toma 2 prestamos a vapor

0
164

Dajabon RD, Noticia importante en sesión de ayer en el Ayuntamiento Municipal comenzó de atrás para alante y ni el Alcalde ni lo regidores 7 en total se dieron cuenta o se hicieron los Locos.

Segun un Ex regidor dijo lo primero que se debe hacer es que la secretaria del consejo de Regidores de informe de la sesión pasada, segundo darle lectura a la agenda o punto a debatir y nada de eso se hizo en la sesión de ayer una falta grabe y ningunos de los 7 regidores objetaron nada o estaba todo bien o se hicieron los chivos locos.

Tercero según tengo entendido previo una sesión extraordinaria el Alcalde y los regidores se reúnen previo a la sesión y nada de eso se realizó.

Cuarto, el tema de nómina abultada la cual está al rojo vivo, pudimos notar que en verdad el Alcalde se incomodó con el regidor Alexander Bisonó, por que el mismo envío una comunicación a través de varios medios de comunicación exigiéndole al Alcalde la nómina real de dicho Cabildo, en ese punto los regidores Henry Montero , Gibelys Colon y Ana Margarita López, secundaron Alexander Bisonó y le exigieron al Alcalde Santiago Riveron bajar la nómina ya que en la actualidad tiene un sobregiro de 100 personas cobrando sin trabajar.

Quinto punto, los regidores no hablaron de 2 prestamos realizado por el ejecutivo municipal Santiago Riveron, uno para pagar doble sueldo a los empleados salientes y entrantes y el otro préstamo para pagar una deuda de 5 millones de pesos según para pagar deuda de nómina abultada y otras pequeñas deudas , regidores no opinaron sobre eso y al ser honesto esa deuda es muy peligrosa, una sola regidora no firmó el préstamo para pagar a deuda de 5 millones de pesos a una Casa Financiera los demas 6 regidores firmaron ese préstamo, el Ayuntamiento solo de rédito pagaba 77 mil pesos mensuales.

6to punto, tampoco se toco la Renuncia del administrador del Mercafroda o Mercado Fronterizo el señor Toni Díaz , según informaciones no confirmada 2 regidores y el Alcalde se reunieron con el administrador y subsanaron dicho impace , la renuncia fue notificada por Toni, mediante una comunicación firmada y sellada por Toni Díaz a cada regidor nada de eso se tocó supuestamente porque se pusieron de acuerdo el Alcalde y dos regidores con el administrador ,, con esta renuncia es la segunda vez que el administrador Toni Díaz renuncia.

7mo punto, la poblacion está a la espera de que el Ejecutivo diga en que se ha invertido alrededor de 8 millones de pesos que han Llegado para obras, a este ayuntamiento solo se a visto una sola obra de importancia y es la del canalito conocido como el de meco y otra de 80 mil pesos en la colonia 30 de Mayo.

8vo punto, salió a relucir que el camion Bombero fue con dinero del ayuntamiento y ese camión fue con donaciones de personas e instituciones y comerciantes.

9 no punto, según informaciones el ejecutivo municipal está presionando a los regidores para que le aprueben la compra de un vehiculo nuevo o que le alquilen el de el, pero todos sabemos que el ejecutivo dijo que no quería vehiculo incluso una camioneta nueva dejada por la gestión pasada, en compañía de varios regidores se trasladarán a Santiago y la cambiaron por un camioncito recolector de basura, ahora está presionando a los regidores para que le aprueben un vehiculo nuevo.

Recordarle a los regidores que ellos están para fiscalizar y aprobar no para negociar la Ley 176 municipal es clara y tanto el Alcalde como regidores y empleados si se comprueba que a los recursos del Cabildo se le a dado mal uso pueden tener dificultades con la justicia.

10mo punto, en la redes sociales andan varias notas de voz empleado del ayuntamiento solicitando a comerciantes y personalidades fundas de cemento para hacerle contenes para cuando llegue el asfalto asfaltarle su sector.

11avo punto, solo le dijo que se miren lo que esta pasando en la audiencia Anti pulpo 11 de 7 están en la cárcel

Fin de la cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here