“Operaciónp Anti-Pulpo” destacó esta semana en la República dominicana

0
133

Santo Domingo, 5 dic (Prensa Latina) La detención de un grupo de exfuncionarios del gobierno del expresidente Danilo Medina, en un amplio despliegue denominado Operación Anti-Pulpo, destacó en la semana que concluye hoy aquí.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa junto a efectivos de las tropas élites de la Policía Nacional, han apresados hasta el momento a 11 personas, acusadas por corrupción administrativa.
Están incluidos entre los detenidos Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas; el exministro de Salud Pública Wilfredo Hidalgo; el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Francisco Pagán, y dos hermanos del expresidente, Carmen y Juan Alexis Medina.

La víspera fue detenido el número 11, Wacal Vernavel Méndez, uno de los ejecutivos de las empresas utilizadas por el imputado Medina y llegó a fungir como propietario casi absoluto de la empresa Fuel American Inc. Dominicana SRL, la cual luego traspasó al hermano del expresidente.
Ante los arrestos las reacciones son diversas, una gran parte pide se llegue hasta el final de este entramado que al parecer tiene larga cola, y por la otra, militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana exigen el Ministerio Público no asumir posiciones extremas.
La dirigencia de la tolda morada señaló que esa organización se mantendrá vigilante para evitar acciones que no se correspondan con los principios de verdad y justicia en el proceso.
Según todo parece indicar, se trata del inicio de un gran proceso al cual seguramente se les incorporarán otros implicados, pero habrá que esperar que avancen las investigaciones, y sobre todo, salgan a la luz las acciones u omisiones en las cuales están involucrados los apresados.
Mañana se efectuará  una audiencia para el conocimiento de la medida de coerción en contra de los once implicados.
agp/ema

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here