FILADELFIA: Lamentan asesinato de bodeguero RD defendía uso mascarilla

0
143

FILADELFIA, PA.- El reconocido líder comunitario y asesor financiero en este estado y el valle Delaware, Jimmy Duran lamentó el cruel asesinato de que fue víctima el bodeguero dominicano Darío Rodríguez.
“Me siento molesto y preocupado por el riesgo de violencia armada y atracos a los que están expuestos cientos de pequeños comerciantes quisqueyanos en Filadelfia, Pennsylvania, especialmente a la hora de cerrar sus negocios, porque están a merced de las apetencias malignas de los delincuentes”, explicó el también Comisionado de *GACLA*, Comisión Asesora al Gobernador del Estado de Pennsylvania Sobre Asuntos Latinoamericanos.
“El asesinato del bodeguero de Darío Rodríguez es un vil y macabro atentado criminal, no solo contra el occiso, sino contra  miles de pequeños comerciantes que trabajan 16 horas diario, los siete días de la semana, siempre al servicio de las comunidades más empobrecidas del Estado de Pennsylvania y la región valle Delaware”, precisó.

“Este reprochable asesinato cometido por un delincuente común impacta de forma negativa a nuestra comunidad dominicana en Filadelfia, porque se pierde la vida de un hombre muy útil, serio en sus quehaceres comerciales, excelente trabajador, un padre que sirvió de ejemplo a sus hijos y familiares más cercanos”, dijo Durán.
Rodríguez recibió un disparo que le explotó la cabeza la noche del pasado 22 de noviembre cuando se disponía a cerrar su negocio Ureña Fresh Market, localizado entre la calle 25 y la avenida Ridge en Filadelfia.
Según el informe, el hombrelo asesinó porque el bodeguero, tratando de cumplir las reglas sanitarias establecidas, le exigió a su cliente ponerse la mascarilla para entrar al negocio.
El criminal se enfureció, vino armado y esperó que Rodríguez saliera a cerrar las puertas de su negocio y sin mediar palabras, a varios metros de distancia, le disparó a la cabeza.
wj/am

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here