Director provincial de salud continua implementando el protocolo sanitario en el intercambio comercial

0
140

Dajabon RD, como es de costumbre cada Lunes y Viernes el Director Provincial de salud Dr Francisco Garcia Espinal pone en funcionamiento el protocolo sanitario en el intercambio comercial.

Gracia dijo que en cada intercambio comercial el equipo de la DPS están diseminado en todo el mercado fronterizo.

El Dr Garcia, acompañado del Dr Mario Toribio y un personal de salud llevan a cabo el protocolo sanitario el cual consiste en entrega de mascarillas aquel que cruza el paso fronterizo tanto haitianos extranjeros y dominicanos en el intercambio comercial, además toma de temperatura, Gel y el lavado de manos.

Francisco Garcia, destacó que este plan piloto abarca la seguridad, industria y Comercio, Aduana, Migración, Ayuntamiento , Cesfront, Ejercito , comerciantes , pero hasta el momento todo marcha muy bien en el dia de hoy viernes va muy bien la organizacion tanto de las autoridades haitianas como la Dominicanas, por lo que si todo continua asi toda estará saliendo muy bien .

Al preguntarle sobre los casos positivos registrado en la junta distrital de Cañongo Garcia dijo que 28 personas salieron positivos al COVID-19 y que el equipo de la provincial de salud se trasladó a dicho Distrito Municipal y le sigue dando seguimiento, a las personas deben mantenerse en su casa de lo contrario serán enviados a un estamento de salud .

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el Director Provincial de salud en el puente Fronterizo en el dia de hoy.

 

Ver video en breve en fb Alfonso Morel esta noche en Hablando Claro , canal 6 de Dajabón Rodríguez visión y elparaisodigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here