Alcalde Santiago Riverón gestiona instalación de banco de sangre en Dajabón

0
139

Sostiene encuentro con Director del Homocentro Nacional

Santo Domingo,R.D.- El Alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón hizo una visita a las instalaciones del Homocentro Nacional, donde fue recibido por el director de la entidad Doctor Pedro Sing.

Según el Alcalde esta visita fue realizada en busca de unificar esfuerzos para que la provincia cuente con un banco de sangre, el cual sería de gran utilidad, ya que sus municipes frente a una necesidad de sangre tienen que desplazarse a otras demarcaciones teniendo que pagar altos costos y perder tiempo que puede traducirse a la vez en la pérdida de vidas.

El Doctor Pedro Sing agradeció la visita del ejecutivo municipal y le manifestó que estarán en los próximas semanas en la provincia fronteriza haciendo un levantamiento para de esta forma comenzar los trabajos necesarios para que la provincia cuente con los servicios requeridos por la Institución.

En la actualidad los servicios de sangre lo suplen alrededor de 116 Bancos de Sangre, estando el mercado manejado en un 45% por la Cruz Roja Dominicana junto a organización no gubernamentales y patronatos; en un 30% por Salud Pública; en un 20% por el sector privado y en alrededor de un 3% por Sanidad Militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here